Distribuidor oficial en Argentina WILTON, SUNFLOWER, SWEET STICKS, PME Y CHEFMASTER

¡Más color tips!

¡Más color tips!

Como te comentábamos en la nota anterior, los colorantes Wilton® son concentrados y en gel. Esto les permite crear colores intensos usando poca cantidad y sin cambiar la consistencia del producto a teñir. Veamos ahora algunas características por color que te permitirán lograr el tono deseado.

Rojo
Hay tres rojos diferentes: 

  • Rojo navidad (de tonalidad azulada). 
  • Red-Red (de tonalidad amarilla).
  • Rojo sin sabor (de tonalidad azulada).

Lograr un rojo intenso requiere usar más cantidad de colorante de lo habitual. Cuando se tiñe de un rojo muy intenso y por lo tanto se usa mucho colorante, puede llegar a aparecer un dejo de sabor amargo. En estos casos, se debe usar el Rojo sin sabor.
Para lograr un acabado perfecto, antes de agregar cantidades excesivas de colorante es preferible pintar la superficie con el polvo Color Dust rojo (en polvo o diluido previamente en líquido), o darle un suave rociado de aerosol rojo “Color Mist” de Wilton®. El aerosol le dará un acabado perfecto a la superficie. Recuerde que el color se intensifica con el paso del tiempo, con lo cual debe dejar reposar el glaseado, fondant o buttercream coloreado por un par de horas.

Verde
El color Leaf Green tiene más componente Amarillo y es más brilloso que el verde Kelly Green. Ambos verdes requieren poca cantidad de colorante. Sin embargo, la cantidad a usar dependerá del tono de verde que se quiera lograr.

Hot Pink
El color rosa (Rose) permite obtener un rosa intenso. El Rose Petal es un color Rosado suave. Y el rosa Pink es el color pastel tradicional, con ligero tinte Amarillo.

Blue
El Royal Blue tiene una tonalidad colorada. El Sky Blue tiene una tonalidad amarilla.

Black
Cuando se quiere lograr un color negro intenso es necesario usar mas cantidad de colorante de lo habitual. Para minimizar la cantidad de colorante conviene que el elemento a teñir ya tenga una tonalidad oscura, por ejemplo chocolate. Esto disminuirá la cantidad de colorante negro a agregar.
Para un acabado perfecto, antes de agregar cantidades excesivas de colorante es aconsejable pintar la superficie con el polvo Color Dust negro (en polvo o diluido previamente en líquido), o darle un suave rociado de aerosol negro “Color Mist” de Wilton. 

Brown
Ocasionalmente, el color marrón puede tener una tonalidad verde, producto de la presencia de ácido en el glaseado (limón o cremor tártaro). Elimínelos si va a teñir de marrón. Si no,  disuelva el colorante en ¼ de cucharadita de agua antes de agregarlo al glaseado.
El marrón puede llegar a ser otro color que requiera grandes cantidades de colorante, como es el caso del negro o rojo.
Para disminuir la cantidad de colorante, se aconseja que el elemento a teñir sea lo más oscuro posible. Por ejemplo, de chocolate.
Para lograr un acabado perfecto, es aconsejable pintar la superficie con polvo Color Dust color marrón (en polvo o diluido previamente en líquido).

White-White
El Blanco-Blanco se usa para clarificar glaseado que se coloreó de más, o para blanquear buttercream hecho con manteca o margarina.

¡Esperamos que estos tips te hayan sido de utilidad! ¡Nosotros lo hacemos fácil, vos lo hacés increíble!

¡No te pierdas estos Color Tips!

¡No te pierdas estos Color Tips!

Los colorantes Wilton® son concentrados y en gel. Por lo tanto crean colores intensos usando poco colorante, sin cambiar la consistencia del producto a teñir.  El colorante debe agregarse en pequeñas cantidades, con un palillo, punta de cuchara o una espátula. Repasemos algunos consejos importantes para lograr los mejores resultados al colorear. 

  • Colores difíciles: Para lograr un negro, marrón o rojo intensos, hay que usar más colorante de lo habitual.
  • Intensidad: En los glaseados e buttercream, los colores se intensifican a medida que pasa el tiempo, y por lo tanto conviene colorearlos 1 o 2 horas antes de decorar.
  • Desteñir: La luz solar y los fluorescentes pueden hacer que algunos colores se atenúen.  Por lo tanto, luego de que una torta ha sido decorada, lo mejor es mantenerla en un ambiente fresco y no expuesta a la luz solar directa o a los fluorescentes. Inclusive, puede ser útil cubrir la torta a medida que se la decora. Esto puede ocurrir especialmente con el color rosa, lila y púrpura cuando se tiñe fondant. Con lo cual puede ser necesario agregar un poco más de colorante al momento de teñir, y así lograr finalmente el color deseado.
  • Fondant: Luego de teñir fondant, envuélvalo en plástico eliminando todo exceso de aire. También es aconsejable almacenarlo en un recipiente hermético, alejado de la luz solar.
  • Jugo de limón: A veces, el jugo de limón o el cremor tártaro pueden cambiar los colores. Por ejemplo, el violeta puede convertirse en azul. Téngalo en cuenta si la receta de lo que intenta colorear tiene alguno de estos ingredientes. Además, a veces la propia agua (dependiendo de la zona geográfica) puede causar el mismo efecto.
  • Chorreado: Generalmente, el chorreado de colores es el resultado de un almacenamiento incorrecto de la torta, o por una humedad excesiva del ambiente. No se recomienda glasear tortas mientras las mismas estén todavía congeladas, porque la torta necesita “respirar” mientras se descongela. Permita que la torta se descongele antes de glasearla. Además, guardar una torta en un envase hermético a temperatura ambiente puede causar condensación dentro del mismo, y que la torta se chorree. En caso de alta humedad ambiente, es necesario bajar la misma con aire acondicionado. Igualmente, se debe cubrir la torta del contacto con agua (de lluvia, por ejemplo), para que los colores no chorreen.

Instagram Original & Profesional
Facebook Original & Profesional
2017 ®Todos los derechos reservados.