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Productos Wilton Garantizados

Productos Wilton Garantizados

Productos Wilton garantizados

Sobre la garantía de nuestros productos Wilton, ORIGINAL Y PROFESIONAL ofrece garantía para los productos que importa, de acuerdo a los términos definidos por la marca.

Independientemente de los términos que indicaremos a continuación, cada caso es analizado junto con las evidencias que se nos aporten para evaluar la aplicabilidad de la garantía, otorgando el beneficio de la duda a favor del consumidor si fuera necesario. Entendemos que la experiencia de compra y uso debe ser satisfactoria.

¿Qué cubre la garantía?

La garantía cubre cualquier defecto de mano de obra y de materiales de los productos no comestibles. La misma se aplica únicamente a productos usado en forma doméstica y no se aplica si los mismos se usan en una actividad comercial o institucional. La garantía no cubre cualquier otro tipo de gasto o compensación que exceda el reemplazo del producto cuya garantía se reclame; es decir, la garantía no cubre, entre otros: daños consiguientes, emergentes, indirectos y/o secundarios, perjuicios y daños que surjan del uso o imposibilidad de usar el producto, o por incumplimiento de alguna garantía expresa o implícita, o condición sobre el producto.

Respecto a los productos comestibles, la garantía se limita al reemplazo del producto y sólo en caso de evidente mal estado del mismo, o pérdida significativa de las propiedades organolépticas.

¿Cuánto dura la garantía?

La duración de la garantía se cuenta a partir de la fecha de compra, como sigue:

  • Moldes, placas y demás productos para hornear marca Wilton de la línea “Recipe Right”: 5 (CINCO) años.
  • Moldes, placas y demás productos para hornear marca Wilton, de la línea “Perfect Result”, “Ceramacut” y “Diamond Infused”, “Texturra”, “Easy Layers”: 10 (DIEZ) años.
  • Demás moldes, placas y demás productos para hornear marca Wilton, metálicos con recubrimiento antiadherente: 1 (UN) año, excepto que el propio molde indique una duración distinta.
  • Demás productos no comestibles marca Wilton: 6 (SEIS) meses.
  • Productos comestibles: 7 (SIETE) días.

Ante cualquier discrepancia entre el plazo de garantía declarado aquí y lo que figure en el etiquetado del propio producto, prevalecerá el plazo indicado en el producto.

¿A quién cubre esta garantía?

Esta garantía es para el consumidor final exclusivamente y sólo para ventas realizadas en forma directa por ORIGINAL Y PROFESIONAL SRL, o comercios a quienes ORIGINAL Y PROFESIONAL SRL les haya vendido el producto objeto del reclamo de garantía. Y se limita expresamente a los productos importados por ORIGINAL y PROFESIONAL SRL. La empresa no tiene obligación de atender una garantía de un producto Wilton que no haya importado. La garantía no es transferible y se debe verificar el comprobante de venta que lo pruebe. La falta de comprobante de venta invalidará automáticamente la garantía, quedando a discreción de ORIGINAL Y PROFESIONAL SRL realizar algún tipo de compensación.

¿Qué no cubre la garantía?

La garantía no cubre problemas ocasionados por abuso, uso incorrecto o actos de la naturaleza (como una inundación), desgaste normal por uso, daños o desgaste por transporte o almacenamiento, daños debido a sobrecalentamiento o con insumos que no sean los alimentos para los cuales han sido diseñados. Esta garantía no cubre rayones, manchas, marcas, decoloración, deterioro, deformaciones, ni tampoco daños por recalentamiento, uso de spray antiadherentes en base a aceites, transferencia de colores o materiales por las características y/o calidad del material del cual provienen, mal almacenamiento o mala manipulación.

Tampoco cubre el desgaste que se haya producido por un frotado excesivo durante la limpieza del producto y/o el uso de elementos abrasivos que al usarse para la limpieza, dañen el producto. Además, esta garantía tampoco cubre daños consiguientes y secundarios (“consequential and incidental damages”, en inglés). Tampoco cubre los daños que se produjeran durante el traslado/envío de productos, ya que los productos se envían por cuenta y orden del comprador, quien asume plena responsabilidad por el envío y sus costos, independientemente de que ORIGINAL Y PROFESIONAL SRL cubra total o parcialmente el costo de los mismos, o realice la coordinación del envío. 

En moldes, placas y demás elementos de horneado que cuenten con recubrimiento antiadherente, esta garantía no cubre los cambios de color y/o manchas en dicho antiadherente, que se transfieren desde ciertos alimentos durante el proceso de cocción y que no afectan la calidad ni la función del material antiadherente. Intentar quitar esas manchas, ejerciendo una excesiva fricción sobre el antiadherente puede dañarlo, al igual que la aplicación de productos abrasivos, lo cual invalida automáticamente la garantía.

El uso de los moldes a temperaturas o para la cocción de preparaciones para las cuales no fueron diseñados, invalida automáticamente la garantía. Se recomienda leer atentamente las instrucciones que se encuentren en las etiquetas de los productos, en la página web de Wilton y la de ORIGINAL Y PROFESIONAL SRL. En caso de duda o falta de instrucciones específicas, debe consultar a ORIGINAL Y PROFESIONAL antes de usar los productos WILTON.

¿Cómo se procede para tramitar una garantía?

El usuario deberá tramitar la garantía en el comercio donde compró el producto, conforme figure en la factura de compra del mismo. Se evaluará el producto en cuestión. A tal efecto, el comprador deberá acercar el producto al local del vendedor. Si fuese posible, y a criterio del vendedor, el vendedor podrá designar un lugar alternativo de entrega del producto para conveniencia de las partes. El vendedor podrá decidir reemplazar o complementar el envío del producto por fotos del mismo que permitan evaluar la falla reclamada, que el comprador deberá enviar en forma digital a la dirección de correo electrónico que designe el vendedor. Asimismo, el comprador deberá proporcionar información complementaria respecto a las circunstancias en las que se produjo la falla, tales como: receta usada, temperatura y tipo de horno, antigüedad del uso, intensidad de uso, forma de limpieza y condiciones de almacenamiento, etc.

Si se verifica que efectivamente corresponde otorgar la garantía solicitada, el vendedor pondrá a disposición del comprador las siguientes opciones:

  1. Reemplazar el producto por uno nuevo igual. En caso de que el producto se encuentre en stock, se pondrá a disposición del cliente para su retiro en el domicilio del vendedor, o su envío a donde el comprador indique, por cuenta y orden suyo.  El vendedor podrá ofrecer un retiro en un punto alternativo a su domicilio. El vendedor podrá acceder a hacerse cargo de los gastos de envío. En caso de que el producto no se encuentre en stock, el reemplazo se realizará cuando el vendedor reciba reposición del mismo. En caso de que el producto sea discontinuado por el fabricante, y por ende no disponible para reemplazo, no se efectuará reemplazo sino reembolso del precio pagado por el cliente por el producto, deducidos los impuestos y comisiones financieras que se hubieran deducido del pago realizado por el comprador.
  2. Reembolso del precio que el comprador pagó por el producto. En caso de elegir esta opción, es condición necesaria que el comprador informe una cuenta bancaria radicada en Argentina, informando Banco, titular de la cuenta, CUIT del titular, CBU de la cuenta y número de cuenta. La falta u omisión de informar estos datos invalidará la garantía. El monto que se reembolsará resultará de restar al monto pagado por el comprador los impuestos y comisiones que se hubieran deducido.

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