Bienvenido

Cómo Congelar Lo Que Horneaste Sin Perder Calidad

Cómo Congelar Lo Que Horneaste Sin Perder Calidad

Cómo congelar lo que horneaste sin perder calidad

¿Horneaste con anticipación o de más? No te preocupes, esta guía de Wilton te va a ayudar congelar y a descongelar distintos productos horneados sin que pierdan su frescura.

#1. Cómo freezar tortas

Envolvé cada capa de tu torta de manera individual en papel de plástico y luego en papel de aluminio. La doble envoltura evita que el freezer endurezca la superficie de la torta y mantenga su humedad interna. Así guardadas, las tortas pueden aguantar un mes en perfecto estado. 

Cuando quieras usarla, sacala del congelador, aflojá ambos recubrimientos de cada capa que hayas guardado y dejá que descongele completamente dentro de la heladera antes de apilarlas y decorar.

En caso de que se trate de una torta ya decorada, deberás ponerla en el freezer sin envolver durante 4 horas como mínimo para evitar dañar la decoración en el paso siguiente. Una vez congelada, repetís la técnica anterior de doble envoltura en plástico y aluminio. Esto permitirá que la torta permaneza fresca por lo menos durante un par de semanas. Para consumirla, tendrás que descongelarla un día antes, en la heladera, aflojando los envoltorios. 

#2. Cómo freezar cupcakes

En el caso de los cupcakes, es muy similar a cómo nos manejamos con una torta. Envueltos individualmente en plástico y aluminio pueden conservarse muy bien hasta un mes después. Y ya que por lo general son rápidos y fáciles de decorar, recomendamos congelarlos sin ningún tipo de glasé. Envolverlos de forma segura una vez decorados puede resultar muy difícil. Sólo asegurate de que estén bien descongelados a la hora de decorarlos. 

#3. Cómo freezar pan 

El pan recién horneado puede durar hasta un mes en el congelador. Es importante que te asegures de que el pan se haya enfriado por completo antes de proceder a envolverlo en papel de plástico y luego de aluminio. Un consejo que te puede ser útil para no desperdiciar: congelalo en porciones individuales para poder sacar lo que vayas a consumir en el día sin necesidad de descongelar el pan completo. 

#4. Cómo freezar la masa para galletitas 

La masa de galletitas con chips de chocolate es ideal para tener congeladas y listas para hornear cuando tengas antojo de algo rico. Sólo tenés que armar bolitas sobre una placa y congelarlas hasta que estén bien sólidas. Luego las guardas en una bolsa plástica. Podés guardarlas en el congelador entre 6 y 8 semanas. 

#5. Cómo freezar galletitas ya horneadas 

En cambio si ya horneaste tus galletitas y sobraron, simplemente tenés que guardarlas, sin decorar, en un recipiente hermético o en una bolsa ziploc separando cada capa de galletitas con papel manteca o similar. Así pueden aguantar en perfecto estado durante 3 o 4 meses. 

#6. Cómo freezar brownies 

En el caso de los brownies, tenés que envolverlos bien en una bolsa de plástico y luego en papel aluminio. Te recomendamos que no los cortes antes congelarlos, así guardan mejor la humedad. Cuando quieras servirlos, los tenés que dejar descongelar bien a temperatura ambiente y recién ahí cortarlos en porciones individuales. 

Así que ya sabés, si un día tenés ganas de hornear a lo grande, ¡aprovechá! No es necesario que lo consumas de inmediato, todo se puede guardar fácilmente en tu freezer usando materiales que siempre tenemos en casa. ¡Y a disfrutar de algo bien rico cuando queramos! 

Comentario(s)

Mabel Suarez

Mabel Suarez

Se puede freezar la torta invertida de manzana con caramelo liquido?.


Dejar comentario o consulta: Cómo Congelar Lo Que Horneaste Sin Perder Calidad