Bienvenido

Corazones De Macarons Para San Valentín

Corazones De Macarons Para San Valentín

Corazones de macarons para San Valentín

El día de los enamorados agasajá a tu amor o a tus amigos con estos tradicionales macarons y dale el toque moderno con un color fucsia vibrante, relleno de chocolate y divertidos mensajes escritos. Una receta perfecta para San Valentín, bodas o reuniones con amigas. 


Ingredientes

Herramientas

Instrucciones

 

1

Precalentar el horno a 135 ° C. Preparar las 2 bandejas para galletitas: dibujar sobre un papel los contornos de los corazones a modo de plantilla y colocarlo en las bandejas, cubrir la plantilla con papel manteca. Importante: retirar el papel usado como plantilla luego de realizar los corazones con la masa y antes de hornear. Por otro lado, preparar una manga de decoración de 40 cm con el pico redondo Nº 12. 

 

2

Tamizar el azúcar impalpable y la harina de almendras en un bowl mediano, desechando cualquier trozo de harina que sea demasiado grande para pasar por el colador.

 

3

En un bowl grande, batir las claras de huevo con el cremor tártaro y la sal a velocidad alta hasta que esté espumoso. Luego, con la batidora encendida, agregar lentamente el azúcar granulada. Cuando la mezcla alcance picos suaves, agregar la vainilla y el colorante.

 

4

Continuar batiendo hasta que se formen picos rígidos. Estos picos estarán logrados cuando puedas sacar los batidores del recipiente y los picos permanezcan en posición vertical.

 

5

Vertir suavemente la mezcla de almendras sobre las claras de huevo batidas e integrar en tandas para evitar desinflar las claras. Con una espátula de goma, integrar suavemente los ingredientes secos en las claras de huevo hasta que la mezcla se mantenga hasta contar 10. Se alcanza un conteo de 10 cuando la masa cae de la espátula al bowl y tarda unos 10 segundos en mezclarse completamente con el resto de la masa.

La mezcla debe ser lo suficientemente espesa como para que no se desparrame por todas partes, pero lo suficientemente líquida como para que caiga del pico por si misma, con esto se logrará una galletita perfectamente lisa. Esto toma alrededor de 45 vueltas, pero dependiendo de qué tan agresivamente mezcle, puede ser más o menos.

 

6

Transferir la masa a la manga preparada

Presentar los corazones de masa de 4 cm sobre las bandejas forradas con papel manteca siguiendo los contornos del patrón ubicado debajo. Retirar la plantilla antes de hornear.

 

8

Golpear con fuerza las bandejas contra la mesada 4 o 5 veces para liberar el aire atrapado y luego dejar reposar a temperatura ambiente durante 20-30 minutos o hasta que los macarons sin hornear formen una costra y no se peguen a tu dedo cuando los toques. Permitir que el macaron forme una costra es lo que logra sus característicos "pies", que son los anillos perforados que surgen durante el horneado en la base de cada galletita.

 

9

Hornear durante 18-22 minutos en un estante en el centro del horno. Si se hornean 2 moldes a la vez en diferentes parrillas del horno, rotar los moldes de abajo hacia arriba a la mitad del horneado.

 

10

Dejar enfriar completamente los corazones de macarons sobre una rejilla de enfriamiento antes de armarlos  con el ganache de chocolate u otro relleno deseado. Utilizar pintura comestible para escribir mensajes divertidos en las tapas.

Tips:

Esperá un día antes de comerlos

Dejá reposar los macarons en un recipiente hermético durante al menos 24 horas para permitir que florezcan sus sabores. Esto también permitirá que la galletita absorba algo de humedad del relleno y le ayudará a mantener su forma.

 

No sustituyas las claras de huevo a temperatura ambiente.

Asegurate de usar sólo claras de huevo a temperatura ambiente en tu masa. Las claras de huevo líquidas compradas en la tienda o el merengue en polvo no crearán una masa de merengue que sea lo suficientemente fuerte para los macarons.

 

Utiliza claras de huevo añejadas.

Las claras de huevo "añejadas" son necesarias para ayudar a prevenir el batido excesivo y crear picos rígidos. Asegurate de separar las claras de huevo con un día de anticipación y refrigeralas en un recipiente hermético. Llevá las claras de huevo a temperatura ambiente cuando estén listas para usar. Tener las claras de huevo a temperatura ambiente las ayuda a batir mejor.


Dejar comentario o consulta: Corazones De Macarons Para San Valentín