Bienvenido

Drip Cake Para El Mes Del Orgullo

Drip Cake Para El Mes Del Orgullo

Drip cake para el Mes del Orgullo

Para celebrar el Mes del Orgullo, compartimos la receta para este colorido drip cake. Fácil de hacer y divertida para presentar, con esta torta será imposible que no se sientas orgulloso. 

 

Para comenzar, necesitarás aproximadamente 8 tazas de glaseado buttercream. Retirá aproximadamente 1/4 del glaseado y reservalo en blanco. Lo usaremos más tarde. Dividí el glaseado restante de manera uniforme entre 6 tazones. Con el sistema de colorante concentrado para alimentos Color Right de Wilton, coloreá cada tazón de glaseado hasta alcanzar el tono deseado, vas a necesitar color púrpura, azul, verde, amarillo, naranja y rojo.

 

Una vez que esté preparado el glaseado, agregá cada color a una manga pastelera sin punta. Comenzá a apilar las capas de torta de 6 pulgadas en una base para tortas agregando el relleno arco iris. Esto se logra colocando círculos con cada buttercream de color hasta llegar al centro. Comenzando con rojo, colocá una línea de glaseado alrededor del borde exterior de tu torta, luego trabajá hacia el centro con los otros colores (usá rojo, naranja, amarillo, verde, azul, luego morado en el centro). Repetí esto dos veces.

Para aplicar las rayas horizontales del arco iris, comenzá colocando anillos de color en el costado de la torta mientras rotás la base giratoria. Comenzá por la parte inferior con el morado y avanzar desde allí hacias arriba. Hacé dos anillos por color, pero antes verificá que la altura de la torta alcance para mostrarlos a todos, si no, ajustá la altura de los anillos. Una vez que hayas llegado arriba, colocá el resto de la buttercream en la parte superior de la torta.

Con un alisador o con una espátula larga, comenzá a alisar los costados de la torta para revelar las rayas. De vez en cuando, raspá el exceso de glaseado del alisador en un tazón y continuá alisando hasta que los lados de la torta muestren rayas limpias y uniformes. Para limpiar el borde superior de la torta, usá un alisador o una espátula pequeña para arrastrar el glaseado desde el borde hacia el centro.

El goteo de ganache se hace poniendo el ganache calentado ligeramente en una manga pastelera para chocolate. Comenzá exprimiendo el ganache en los bordes de la torta, goteo a goteo, como muestra la foto de abajo.

Una vez que los costados de la torta estén cubiertos de ganache, rellená la parte superior con más ganache. Alisá los bordes con una espátula angulada. Refrigerá durante al menos 15 minutos antes de untar el borde con la buttercream.

Con un pico 1M de Wilton en una manga pastelera, tomá el 1/4 de glaseado de buttercream blanca restante y hacé remolinos de "helado" a lo largo de la parte superior. Terminá la torta con sprinkles de arcoiris sobre el drip de ganache y sobre el borde con la buttercream.

¡Y listo! ¡A celebrar con orgullo!


Dejar comentario o consulta: Drip Cake Para El Mes Del Orgullo