Bienvenido

Cheesecake De Limón

Cheesecake De Limón

Cheesecake de limón

Disfrutá los sabores cítricos con esta deliciosa receta de cheesecake de limón. Con un relleno dulce de limón sobre una corteza de crackers Graham, esta torta es súper fácil de hacer es ideal para cumpleaños, cenas o cualquier festejo en casa. ¡Cubrila con un lemon curd casero para darle un toque de sabor adicional!


Ingredientes

Para la galleta Graham

  • 1 ½ tazas de migas de galleta Graham.
  • ¼ taza de azúcar.
  • ¼ taza de manteca (1/2 pan), derretida.

Para el relleno de limón

  • 3 paquetes de queso crema (2.25 gr cada uno), ablandado.
  • 1 ½ tazas de azúcar.
  • 4 huevos.
  • ¾ taza de crema agria.
  • 2 cucharadas de jugo de limón (de 1 limón).
  • 2 cucharaditas de ralladura de limón.
  • 1 cucharadita de maicena.

Para la cobertura de crema de limón o lemon curd

Instrucciones

1.

Precalentá el horno a 180º. Rociá ligeramente el fondo de un molde desmontable de 23 cm con un desmoldante para tortas.

2.

En un bowl mediano, combiná las migas de galleta Graham, el azúcar y la manteca. Presioná la mezcla sobre el fondo y los lados superiores del molde desmontable. Horneá de 8 a 10 minutos o hasta que estén ligeramente doradas. Retirá del horno; dejá enfriar por completo sobre una rejilla enfriadora.

3.

Bajá la temperatura del horno a 150 º. Colocá un recipiente poco profundo con agua en la rejilla inferior del horno.

4.

En un bowl grande, batí el queso crema con una batidora eléctrica a velocidad media hasta que esté suave y esponjoso. De manera gradual, agregá el azúcar; mezclá bien. Sumá los huevos, uno a la vez, mezclando hasta que estén bien combinados. Incorporá la crema agria, el jugo de limón, la ralladura de limón y la maicena; mezclá bien. Colocá el relleno en la corteza ya preparada.

5.

Horneá de 1 hora 30 minutos a 1 hora 45 minutos o hasta que le cheescake se asiente en los bordes y aún se mueva ligeramente en el centro. Apagá el horno y dejá la puerta cerrada durante 1 hora.

6.

Retirá el cheescake de limón del horno; dejá enfriar sobre una rejilla enfriadora. LLevalo a la heladera por lo menos 4 horas o hasta que esté listo para servir.

7.

De manera opcional, para darle un toque de sabor extra, cubrilo con el lemon curd casero. Preparalo siguiendo la receta que compartimos en nuestra nota anterior sobre el tema. 

Notas

¿El jugo de limón cuajará el cheescake?

En algunos casos es posible que el ácido del jugo de limón pueda reaccionar con las proteínas grasas del queso crema o la crema espesa, lo que hará que la grasa de la crema se aglomere. Sin embargo, hay tan poco jugo de limón en esta receta que no deberías tener este problema.

Si notás que tu masa se está cuajando, podría deberse a la temperatura de sus ingredientes. Asegurate de usar queso crema ablandado, que es mucho más fácil de mezclar y no se formarán grumos. El queso crema ablandado también ayudará a que no tengas que mezclar demasiado la masa, y así evitarás que se agriete.


Dejar comentario o consulta: Cheesecake De Limón