Bienvenido

Cómo Hacer Una Corona Navideña De Merengue

Cómo Hacer Una Corona Navideña De Merengue

Cómo hacer una corona navideña de merengue para estas fiestas

Unas galletitas de merengue pueden ser una gran incorporación a la bandeja de postres navideños y estas coronas no son la excepción. Fáciles de hacer y excelentes para regalar. ¡Seguro se convertirán en un nuevo favorito de las fiestas! 


Ingredientes

 

Herramientas

 

Instrucciones

 

Paso 1: preparar el merengue

Prepará la masa del merengue siguiendo las instrucciones del paquete.  

 

Paso 2: colorear la masa.

Por un lado, combiná los colorantes Rojo Navidad y Rojo Intenso.  Luego, combiná los colorantes Verde enebro o similar con el Azul delfinio o similar. Con estas dos combinaciones, teñí media taza de la masa con el color rojo y el resto con el color verde.  

 

Paso 3: armar las cookies.

En la parte posterior del papel manteca, cortado para que quepa en la bandeja en la que vas a hornear las galletitas, con el lápiz dibujá círculos de 9 cm con un espaciado de 7,5 cm. No te olvides de asegurar las esquinas del papel a la bandeja con pequeños puntos de masa para que no se mueva. 

Prepará una manga con el pico Nº 6 y rellenala con el merengue rojo. Prepará otra manga de decoración más con el pico Nº 366 y el merengue verde.

Usando el merengue verde y siguiendo la línea del círculo dibujado, vas a ir formando la corona de hojas alternando las direcciones de las puntas de izquierda a derecha y asegurándote de que las hojas se superpongan y se toquen. 

Con el merengue rojo, armá racimos de puntos rojos para simular las bayas del muérdago. 

Usá la masa extra que te haya sobrado para dibujar hojas y bayas individuales. Recordá que vas a necesitar presionar con más fuerza para lograr las hojas y bayas más grandes. 

Finalmente, horneá y dejá enfriar sobre la rejilla. El último toque navideño se lo das espolvoreando los muérdagos con azúcar impalpable antes de servir.

 

¡Y listo! Estas coronas de muérdago serán la estrella de tu mesa estas fiestas.  ¿Cuál es tu postre navideño favorito? ¡Contanos en los comentarios!


Dejar comentario o consulta: Cómo Hacer Una Corona Navideña De Merengue