Bienvenido

Cómo Hacer Bombones Marmolados

Cómo Hacer Bombones Marmolados

Cómo hacer bombones marmolados


Lográ esos colores veteados típicos del efecto marmolado para crear bombones de chocolate que todo el mundo querrá probar. Usá los moldes de silicona Wilton para conseguir ese efecto brillante en el chocolate. Ideales para regalar en una ocasión especial. 


Ingredientes

Herramientas

Instrucciones

1. El chocolate

Derretir el chocolate a baño María o en microondas, cuidando que no se queme.

En microondas:

Colocá el chocolate dentro de un bowl apto microondas y resistente a altas temperaturas.

Empezá a calentar el chocolate en intervalos de 10 a 15 segundos a potencia media. Cada vez que lo saques del microondas revolvé intensamente con espátula.

Al principio te va a parecer que el chocolate aún está duro, pero tené en cuenta que el microondas trabaja generando el calor de adentro hacia fuera del alimento. Por eso, aunque por fuera parezca que le falta, cuando revuelvas vas a notar que adentro ya se comenzó a derretir.

A baño María:

Calentá agua en una olla. Antes de que hierva, retirá del fuego.

Colocá encima de la olla un recipiente resistente a altas temperaturas. Tené en cuenta que debe ser más grande que la boca de la olla porque, para que no se queme el chocolate, este recipiente no debe tocar el agua caliente.

Llená el recipiente con el chocolate picado y revolvé hasta que se derrita por completo.

Es importante que para derretirlo, no calientes demasiado el chocolate ya que se puede quemar, tomará un sabor extremadamente amargo y su textura será como granulada.

2. Marmolado

Utilizando colorante liposoluble en gel verter unas gotas sobre la superficie del chocolate derretido y con un palillo mezclar sólo un poco hasta lograr el veteado característico del efecto marmolado. 

3. Los bombones

Cubrir los moldes con chocolate, retirar el excedente con ayuda de una espátula y dejar enfriar a temperatura ambiente o en heladera hasta que solidifique. 

Desmoldar con cuidado.

Y para más consejos sobre cómo manejar el chocolate y los colorantes para lograr bombones perfectos, visitá nuestra nota sobre el tema.


Dejar comentario o consulta: Cómo Hacer Bombones Marmolados