Cupcakes y buttercream de ananá
Decile sí a esta deliciosa receta de cupcakes de ananá y dejate transportar en un sólo bocado a islas llenas de sol y arena! Cubrilos con un generoso remolino de buttercream casero también de ananá y un buen trozo de la fruta fresca para un sabor instantáneo a vacaciones tropicales. ¡Además son una alternativa más fácil y práctica a la clásica torta invertido de ananá!
Ingredientes
- 3 tazas de harina común.
- 1 cucharadita de polvo de hornear.
- 1/2 cucharaditas de bicarbonato de sodio.
- 1/4 cucharadita de sal.
- 1 lata (225 gr) de ananá triturada.
- 3/4 taza (1-1/2 barras) de manteca pomada.
- 1-1/2 tazas de azúcar.
- 3 huevos.
- 1 cucharadita de extracto de vainilla.
- 1/2 taza de crema agria.
- 1/2 taza de leche.
Buttercream de ananá
- 1/2 taza (1 barra) de manteca pomada.
- 1/2 taza de manteca vegetal sólida.
- 4 tazas de azúcar impalpable.
- 2 cucharadas de jugo de ananá (reservado de la lata con la fruta triturada)
- 1 cucharadita de extracto de vainilla.
- Cuñas y hojas de ananá fresca, para decorar (opcional).
Herramientas
Instrucciones
1.
Precalentá el horno a 180°C. Prepará 2 moldes para cupcakes con pirotines para hornear.
2.
En un bowl grande, combiná la harina, el polvo de hornear, el bicarbonato de sodio y la sal; reservar. Retirá 2 cucharadas de jugo de la ananá triturada y reservá para la buttercream.
3.
En un bowl grande, batí la manteca y el azúcar con una batidora eléctrica a velocidad media hasta que esté suave y esponjosa. Batí los huevos y el extracto de vainilla.
4.
Agregá gradualmente la mezcla de harina alternando con la crema agria y la leche; batir hasta que se combinen. Agregá la ananá triturada; mezclar hasta incorporar.
5.
Colocá la masa uniformemente en los moldes para cupackes preparados. Horneá de 18 a 21 minutos, o hasta que al insertar un palillo en el centro y éste salga limpio. Retirá del horno, dejá enfriar en el molde sobre una rejilla durante 5 minutos. Retiralos del molde y dejá enfriar completamente en la rejilla antes de glasear.
6.
Para la buttercream, en un bowl grande, batí la manteca y la manteca vegetal con una batidora eléctrica hasta que esté suave y esponjosa, aproximadamente 1 minuto. Batir con el extracto de vainilla.
7.
Agregá gradualmente el azúcar, una taza a la vez, comenzando a mezclar en velocidad baja y luego batiendo bien a velocidad media. Raspá los costados y el fondo del bowl frecuentemente. Cuando se haya mezclado todo el azúcar, el glaseado parecerá seco.
8.
Agregá el jugo de ananá reservado y la vainilla; batir hasta que esté suave y esponjoso.
9.
Untá la buttercream sobre los cupcakes fríos y adorná con rodajas u hojas de piña fresca, si tenés, si no podés decorar con sprinkles o con lo que más te guste.