Bienvenido

Prepará Tu Torta De Letras Y Números Perfecta

Prepará Tu Torta De Letras Y Números Perfecta

Prepará tu Torta de Letras y Números perfecta

¿Sos fan de las Letters & Numbers cakes? ¡Entonces tenés que conocer el Molde Wilton para hornear tortas en forma de la letra, número o signo que quieras! Te dejamos una receta para que empieces a practicar ¡y volvete loco creando tortas personalizadas!

Ingredientes

Bizcochuelo

  • Huevos 6 u.
  • Azúcar 300 gr.
  • Harina 300 gr.
  • Manteca 60 gr.

Buttercream de merengue italiano

Decoración

Instrucciones

Para el bizcochuelo

Batir huevos y azúcar a punto letra. Integrar la harina previamente tamizada en dos veces y con movimientos envolventes. Derretir la manteca junto con la esencia. 

Buscando equiparar densidades agregar un tercio de la preparación a la manteca derretida e integrar con movimientos envolventes. 

Unificar ambas preparaciones y disponer sobre el molde Wilton para Torta de Letras y Números con las piezas dispuestas según la letra o número deseado. Recordá que junto con el juego de moldes viene el instructivo completo para armar cada forma. 

Hornear a 180° hasta que al clavar un palillo este salga seco. El tiempo de cocción dependerá de la letra o número deseado.

Para la decoración

Hacé un merengue italiano. Una vez frío integrar cubos de manteca pomada de a poco hasta lograr una crema muy untuosa y brillante. 

¡Tip!

Si el buttercream se te corta al agregar la manteca sólo tenés que seguir batiendo. Si se vuelve líquido quiere decir que la manteca o el merengue estaban demasiado calientes. En este caso deberás dejarlo al menos 3 horas en la heladera y volver a batirlo hasta llegar a la consistencia ideal. Podés colorear el buttercream una vez hecho.

Desmoldar y enfriar el letter cake. Una vez fría, utilizar los cortantes insertos en el juego de moldes para terminar de formar tu letra, número o signo. Cubrir con buttercream para emprolijar y decorar con copos utilizando un pico. Por último espolvorear con sprinkles y granas de colores.


Dejar comentario o consulta: Prepará Tu Torta De Letras Y Números Perfecta